Freddie Mercury, fue un cantante con una de las voces más reconocidas en la historia de la música, la cual le dió un sello a la legendaria banda de rock: Queen.

La voz de Mercury llamó tanto la atención a tal punto que unos expertos decidieron estudiarla para revelar los misterios de su tesitura.

El nombre de Freddie Mercury es uno de los más populares en la industria del rock y su voz no es la excepción, por eso hoy quiero contarte de algunos datos curiosos de su peculiar sonido:

Cualquiera puede decir que la voz de Freddie Mercury es única, pero algunos expertos pensaban que su registro vocal era capaz de abarcar cuatro octavas, por lo tanto, un grupo de científicos austriacos, checos y suecos decidieron estudiarla.

El estudio científico fue realizado con la voz del cantante británico la cual está grabada en archivos, y con la ayuda de un cantante de rock capaz de imitar su voz.

El análisis reveló que Mercury era un barítono que cantó como tenor llevando su sistema vocal al límite pero con un excepcional control en su técnica.

El growling o sonido de rugido era uno de sus rasgos más peculiares el cual aplicaba con una distorsión intencionada.

Los científicos filmaron a un cantante de rock imitando su sonido y sacaron imágenes de su laringe con una cámara de alta velocidad a más de 4.000 cuadros por segundo, lo cual les permitió entender lo que Freddie Mercury hacía fisiológicamente mientras cantaba sus notas distorsionadas.

Mercury también se distinguía por su característico sello de vibrato, una variación rápida y ligera en el tono. La mayoría de los cantantes de pop/rock mantienen un vibrato regular, mientras que el suyo era irregular e inusualmente rápido.